Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000469013 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Rossi, Alexandre José1 Lumertz, Juliana Selau2 Pires, Daniela de Oliveira3 |
Instituciones: | 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Programa de Pos-Graduacao em Educacao, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil 2Prefeitura Municipal de Cachoeirinha, Cachoeirinha, Rio Grande do Sul. Brasil 3Fundacao Escola Superior do Ministerio Publico, Faculdade de Direito, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2017 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
Paginación: | 557-570 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este artículo es analizar las implicaciones de las alianzas público-privadas en la gestión democrática de la escuela pública, a partir de la metodología de análisis documental. Para ayudar en el análisis, estudiamos el modelo de alianza propuesto por el Instituto Ayrton Senna (IAS) en las secretarías de educación del estado y los municipios de Rio Grande do Sul. Demostramos que la alianza firmada entre el IAS y las Secretarías de Educación Públicas reduce la autonomía e interfiere en el proceso de consolidación de la administración democrática de la escuela |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to analyze the implications of the public-private partnership for the democratic management of public schools, based on the methodology of documentary analysis. To assist in the analysis, we studied the partnership model proposed by the Ayrton Senna Institute (IAS) with the state and municipal secretariats of education in Rio Grande do Sul. We demonstrated that the partnership signed between the IAS and the Public Education Secretariats reduces autonomy and interferes in the process of consolidating the democratic management of schools |
Resumen en portugués | O objetivo deste artigo é analisar as implicações da parceria público-privada para a gestão democrática da escola pública, a partir da metodologia de análise documental. Para auxiliar na análise, estudamos o modelo de parceria proposto pelo Instituto Ayrton Senna (IAS) junto às secretarias estaduais e municipais de educação do Rio Grande do Sul. Demonstramos que a parceria firmada entre o IAS e as Secretarias de Educação Públicas reduz a autonomia e interfere no processo de consolidação de gestão democrática da escola |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Escuela democratica, Educación pública, Gestión escolar, Alianzas, Público-privado, Brasil |
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