The Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers’ Classroom Performance



Título del documento: The Impact of a Professional Development Program on English Language Teachers’ Classroom Performance
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000388893
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Pereira, Pereira, Risaralda. Colombia
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 63-76
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo se presentan los resultados de una investigación-acción en un programa de desarrollo profesional y su impacto en el desempeño de clase de profesores de inglés de un instituto de lenguas de una universidad pública colombiana. Para recoger los datos se utilizaron cuestionarios, entrevistas, observaciones de clase y el diario del investigador. Los resultados sugieren mejorías en el desempeño de los docentes, ya que la enseñanza fue más comunicativa, organizada, atenta a las necesidades de los estudiantes y basada en principios. La teoría, la práctica, la reflexión y el papel desempeñado por el tutor se combinaron de manera efectiva para ayudar a los profesores a mejorar. Se concluye que los programas de desarrollo profesional deben planearse con base en las filosofías y necesidades de los profesores y articular la teoría, la práctica, la experiencia y la reflexión de manera más efectiva
Resumen en inglés This article reports the findings of an action research study on a professional development program and its impact on the classroom performance of in-service English teachers who worked at a language institute of a Colombian state university. Questionnaires, semi-structured interviews, class observations, and a researcher’s journal were used as data collection instruments. Findings suggest that these in-service teachers improved their classroom performance as their teaching became more communicative, organized, attentive to students’ needs, and principled. In addition, theory, practice, reflection, and the role of the tutor combined effectively to help the in-service teachers improve classroom performance. It was concluded that these programs must be based on teachers’ philosophies and needs and effectively articulate theory, practice, experience, and reflection
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza de idiomas,
Profesores de inglés,
Desarrollo profesional,
Desempeño profesional,
Competencia profesional,
Enseñanza reflexiva,
Formación en servicio,
Universidades públicas,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)