Desigualdad social y cultural. Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México



Título del documento: Desigualdad social y cultural. Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México
Revista: Política y cultura
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000509897
ISSN: 0188-7742
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
2Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Academia de Comunicación y Cultura, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Sep-Dic
Número: 50
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, socioeconómico
Resumen en español En este texto se exponen los resultados principales del proyecto de investigación “Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México”. Se describe la relación cercana entre la desigualdad económica y la desigualdad social y cultural. Teóricamente, se parte de la teoría de los campos sociales de Pierre Bourdieu, y metodológicamente se recurre a la técnica estadística de análisis de correspondencias múltiples
Resumen en inglés In this paper, the main results of the research project Consumption Cultural and social representations in children, adolescents and young people from Mexico City are exposed. It describes the close relationship between economic inequality and social and cultural inequality. Theoretically, it is part of the theory of social field of Pierre Bourdieu and the method of multiple correspondence analysis is used to arrive at these results
Disciplinas: Ciencia política,
Economía
Palabras clave: Proceso político,
Sociología de la población,
México,
Ciudad de México,
Jóvenes,
Desigualdad social,
Desigualdad de género,
Consumo cultural,
Desigualdad,
Representaciones sociales,
Estudios culturales
Keyword: Political process,
Sociology of population,
Mexico,
Mexico City,
Youth,
Social inequality,
Genre inequality,
Cultural consumption,
Inequality,
Social representations,
Cultural studies
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)