Revista: | Perspectiva geográfica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000434843 |
ISSN: | 0123-3769 |
Autores: | Segura Calero, Sergio1 Pedregal Mateos, Belén1 |
Instituciones: | 1Universidad de Sevilla, Departamento de Geografía Humana, Sevilla. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 19 |
Número: | 2 |
Paginación: | 357-378 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Los mecanismos de evaluación y seguimiento de los planes de ordenación del territorio comprenden todos los procesos previstos y regulados en estos planes con la función de favorecer su evaluación, seguimiento y retroalimentación. En este trabajo se analizan los mecanismos que forman el sistema de seguimiento y evaluación de los planes de ordenación del territorio andaluces, como parte del sistema de gobernanza territorial de esta región meridional española, a partir del examen de los propios planes, la normativa vigente y aplicación de la misma por parte de los órganos competentes. Hasta qué punto su implementación hasta la fecha ha resultado exitosa en el caso de Andalucía también será objeto de análisis crítico, puesto que el desarrollo establecido, tanto en la normativa como en la práctica en esta materia, presenta algunas carencias y dificultades que se agravan por la limitación de recursos en el contexto de crisis económica actual |
Resumen en inglés | Monitoring and evaluation mechanisms of spatial plans are regulated processes in these plans to promote their evaluation, monitoring and feedback. In this paper we analyze the mechanisms for Andalusia spatial planning, as part of the territorial governance system of this Spanish southern region, through an examination of the plans & regulations and their implementations by the competent bodies and agencies |
Disciplinas: | Geografía |
Palabras clave: | Geografía económica y regional, Andalucía, Gobernanza, Territorio, Ordenamiento territorial, Sistemas de evaluación, Seguimiento, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |