Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000407874 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Perelló Oliver, Salvador1 Muela Molina, Clara1 |
Instituciones: | 1Universidad Rey Juan Carlos, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Madrid. España |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 224-251 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta una muestra representativa de 430 spots radiofónicos emitidos, 1.664 teniendo en cuenta las frecuencias de emisión, se les ha caracterizado por el tipo de emisora, la franja horaria y la clase de producto anunciado. Los resultados obtenidos se han proyectado sobre el perfi socio-demográfico de la audiencia radiofónica en España caracterizado por las variables edad, rol y clase social |
Resumen en inglés | A representative sample of 430 radio spots, 1,664 taking into account their broadcasting frequency, has been characterized through variables such as the type of radio station, the time slot and the kind of product that is advertised. The obtained results are projected on the socio-demographic profile of the radio audience in Spain, characterized in this case by the variables age, role, and social class |
Resumen en portugués | Este artigo apresenta uma amostra representativa de 430 spots radiofônicos emitidos, 1.664 levando em consideração as frequências de emissão, são caracterizados pelo tipo de emissora, a faixa horária e o tipo de produto anunciado. Os resultados obtidos se projetam sobre o perfil sociodemográfico da audiência radiofônica na Espanha, caracterizado pelas variáveis: idade, papel e classe social |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Administración y contaduría, Demografía |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Mercadotecnia, Características de la población, Comunicación, Radio, Publicidad, Audiencia, Segmentos de mercado, Investigación de mercados, España |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |