Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público. Estudio comparativo



Título del documento: Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público. Estudio comparativo
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407869
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de La Sabana, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 128-159
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En este artículo se presentan los resultados de una investigación en la que se compara el uso que se hace de la comunicación estratégica en 53 organizaciones colombianas de los sectores empresarial, de desarrollo y público. En la primera parte se examinan propuestas teóricas de varios autores sobre los aportes que hace este modelo en los tres ámbitos. En la segunda se exponen la metodología y los resultados de la investigación aplicada, donde se busca confirmar la hipótesis según la cual es posible aprovechar este modelo en diferentes organizaciones, entre otras razones, porque todas ellas dependen de su entorno para ganar legitimidad y perdurar en el tiempo. El artículo finaliza con una serie de conclusiones y reflexiones de cara a la investigación futura sobre esta temática
Resumen en inglés The results of a study comparing the use of strategic communication in 53 Colombian organizations in business, developmental and public sectors are presented in this article. The first part looks at the theoretical proposals of several authors on the contributions of this model in three environments. The second section examines the methodology and results of the study, which was intended to confirm the hypothesis that it is possible to take advantage of this model in different organizations, among other reasons because they all depend on their environment to gain legitimacy and to endure over time. The article ends with a series of conclusions and reflections concerning future research on this topic
Resumen en portugués Neste artigo se apresentam os resultados de uma pesquisa na qual se compara o uso que se faz da comunicação estratégica em 53 organizações colombianas dos setores empresarial, de desenvolvimento e público. Na primeira parte, examinam-se propostas teóricas de vários autores sobre as contribuições que este modelo faz nos três âmbitos. Na segunda, expõem-se a metodologia e os resultados da pesquisa aplicada, onde se procura confirmar a hipótese segundo a qual é possível aproveitar este modelo em diferentes organizações, entre outras razões, porque todas elas dependem de seu contexto para ganhar legitimidade e perdurar no tempo. O artigo finaliza com uma série de conclusões e reflexões direcionadas a pesquisa futura sobre esta temática
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Planeación,
Organización,
Empresas,
Comunicación organizacional,
Cultura empresarial,
Industria,
Relaciones públicas,
Publicidad,
Imagen corporativa,
Colombia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)