Análisis del valor de las empresas informativas



Título del documento: Análisis del valor de las empresas informativas
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000317763
ISSN: 0122-8285
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad San Jorge, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Zaragoza. España
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 13
Número: 1
Paginación: 47-58
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La industria de la comunicación no es ajena a la situación económica mundial de los últimos trimestres. Como síntoma de ello, en este sector se llevan a cabo los mismos, o semejantes, procesos económicos de concentraciones, enajenaciones o ventas de unidades de negocio. En estas situaciones, una de las preguntas que se plantean las compañías dedicadas a la comunicación tiene que ver con su valor que, por una parte, se vincula con las palabras riesgo, tiempo y rendimiento; y, por otra, los rasgos del output periodístico que, obviamente, no permiten hablar del término precio como único condicionante del valor, sino que también implican considerar —entre otras— la difusión, la costumbre, los principios, la estrategia, la imagen corporativa, la calidad, la repercusión social, la competencia, el margen de beneficio, el goodwill y la marca
Resumen en inglés The communications industry is no stranger to the current economic situation worldwide. And, as a symptom of that situation, the sector is confronted with similar or identical economic processes such as the concentration, divestiture or sale of business units. Under these circumstances, one of the first questions asked of the media companies involved is, on the one hand, what value can be linked to the terms risk, time and performance. On the other hand, the characteristics of a journalistic product do not allow price to be the only factor that determines value. Circulation, habit, principles, strategy, corporate image, quality, social impact, competition, profit margin, goodwill and brand are factors as well
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación,
Empresas infomativas,
Valor,
Crisis,
Comercio
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)