EL PAPEL DE LA PRÁCTICA DE CAMPO EN EL CONTEXTO FORMATIVO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA



Título del documento: EL PAPEL DE LA PRÁCTICA DE CAMPO EN EL CONTEXTO FORMATIVO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN CUBA
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000563918
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
Instituciones: 1Licenciado en Educación, especialidad Geografía. Docente con categoría de Instructor del Departamento Química-Biología-Geografía. Universidad de Las Tunas, Cuba. 2 Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Docente del Departamento Química-Biología-Geografía. Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 18-27
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Con la introducción del plan de estudio D se retomó la concepción de las prácticas de campo, actividad teórico-práctica necesaria en el perfil de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Geografía. El presente artículo aborda referentes sobre la eficacia de la práctica de campo en el contexto formativo de la Educación Superior en Cuba, su papel en el proceso de formación inicial y su importancia en la formación integral del estudiante, el fortalecimiento de valores, la motivación por la profesión y el desarrollo de una cultura ambiental responsable.ABSTRACTWith the introduction of the new curriculum D, it was retaken the field study, theoretical and practical activity necessary in the overlook of the measurement Bachelor in Biology-Geography. This article deals with the efficiency in the field study in the formative context of the Higher Education in Cuba, its role in the process of initial formation and its importance for the integral formation of the student, for the reinforcement of values, for his motivation towards his profession, and the development of a responsible environment culture.KEY WORDS: Field study, geographic excursion, formative context, integral formation, environment culture.
Palabras clave: Práctica de campo, excursión geográfica, contexto formativo, formación integral, cultura ambiental.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)