Unidad curricular virtualizada para asignatura programación atendiendo a un análisis de brecha digital



Título del documento: Unidad curricular virtualizada para asignatura programación atendiendo a un análisis de brecha digital
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000411781
ISSN: 1856-1810
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Número: 28
Paginación: 61-70
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Virtualizar relacionado al contenido curricular, pl antea considerar la brecha existente en los participantes. El presente estudio parte de este an álisis para diseñar una unidad curricular virtualizada para la asignatura programación (ciclo básico en ingeniería de la universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela). De tipo Descriptivo y Diseño no experimental, de campo y transversal; como instrumento emplea una encuesta, revisión de a rtículos y bibliografía que fundamenta el diseño, b-learning con MOODLE, como resultados se p lantea un procedimiento para la virtualización de asignaturas, enfocado en tratamie nto de brecha digital e implementación de estrategias b-learning con el desarrollo implícito de una unidad curricular señalada
Resumen en inglés Virtualize related to curriculum content, consider the breach exist in the participants. This study is based on this analysis to design a curriculum unit for the subject virtualized programming (basic cycle engineering Universidad Del Zulia, Maracaibo, Venezuela). It is a descriptive type and non- experimental design, of field and transverse. A sur vey is used, as instrument, review articles and literature based design, b-learning with Moodle, as results poses a virtualization of subjects, focusing on treatment digital breach and implementa tion of strategies b-learning to developing a curriculum unit implicitly indicated
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Educación superior,
Administración de la educación,
Currículo,
Programas académicos,
Brecha digital,
Enseñanza de la ingeniería,
Zulia,
Venezuela
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)