Revista: | Negotium. Revista de ciencias gerenciales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000411781 |
ISSN: | 1856-1810 |
Autores: | González, Pedro1 Prato, Marisol2 Battistela, Marzio2 |
Instituciones: | 1Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo, Zulia. Venezuela 2Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2014 |
Número: | 28 |
Paginación: | 61-70 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Virtualizar relacionado al contenido curricular, pl antea considerar la brecha existente en los participantes. El presente estudio parte de este an álisis para diseñar una unidad curricular virtualizada para la asignatura programación (ciclo básico en ingeniería de la universidad del Zulia, Maracaibo, Venezuela). De tipo Descriptivo y Diseño no experimental, de campo y transversal; como instrumento emplea una encuesta, revisión de a rtículos y bibliografía que fundamenta el diseño, b-learning con MOODLE, como resultados se p lantea un procedimiento para la virtualización de asignaturas, enfocado en tratamie nto de brecha digital e implementación de estrategias b-learning con el desarrollo implícito de una unidad curricular señalada |
Resumen en inglés | Virtualize related to curriculum content, consider the breach exist in the participants. This study is based on this analysis to design a curriculum unit for the subject virtualized programming (basic cycle engineering Universidad Del Zulia, Maracaibo, Venezuela). It is a descriptive type and non- experimental design, of field and transverse. A sur vey is used, as instrument, review articles and literature based design, b-learning with Moodle, as results poses a virtualization of subjects, focusing on treatment digital breach and implementa tion of strategies b-learning to developing a curriculum unit implicitly indicated |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sistemas educativos, Educación superior, Administración de la educación, Currículo, Programas académicos, Brecha digital, Enseñanza de la ingeniería, Zulia, Venezuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |