Título del documento: Desequilibrio entre la producción agropecuaria, el conocimiento, poder y comunicación
Revista: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Maracaibo, Zulia. Venezuela
País: Venezuela
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los productores agropecuarios de Nicaragua, no tien en poder en sus relaciones comerciales como también pocos niveles de comunicación. Ello porque, los bajos niv eles de educación en el área rural son de 5.5 años como promedio. Según CEPAL y Banco Mundial, el umbral ed ucativo mínimo para salir y mantenerse fuera de la línea de la pobreza son 12 años de escolaridad. A la vez, en el sector agropecuario se observan: bajos niveles de competitividad, tercer país menos competitivo en La tinoamérica, productividad (se mantiene entre los 1 0 países menos productivo en el continente), bajo uso de tec nología (en conectividad ocupa la posición 125 en 144 países estudiados)
Resumen en inglés Agricultural producers in Nicaragua, they have no p ower in their trade as well as very few levels of c ommunication. This is due to; low levels of education in rural ar eas, just 5.5 years on average. According to CEPAL and the World Bank, the minimum to get out and stay out of the li ne of educational poverty threshold are 12 years of schooling. At the same time, in the agricultural sector are obser ved: low levels of competitiveness, third least com petitive country in Latin America, productivity (remains among the 10 l east productive countries on the continent), low us e of technology (connectivity occupies position 125 in 144 countrie s surveyed)
Disciplinas: Sociología,
Educación,
Agrociencias
Palabras clave: Administración pública,
Capacitación y enseñanza técnica,
Sociología rural,
Infraestructura agrícola,
Agricultura,
Productores agropecuarios,
Pobreza,
Competitividad,
Productividad,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Educación rural,
Nicaragua
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)