Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias



Título del documento: Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escrita: argumentación y estrategias
Revista: Innovaciones educativas
Base de datos:
Número de sistema: 000551531
ISSN: 2215-4132
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 22
Número: 32
Paginación: 170-183
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en español La incorporación de la estimulación de la conciencia fonológica en el proceso educativo en los primeros años del estudiantado es un acierto importante para desarrollar de manera intencionada la base de los procesos de lectura y escritura de la niñez escolar. Tal atino, está claramente plasmado en el Programa de Estudio Educación Preescolar del Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Programa de Estudio de Español (MEP, 2013) de primer grado.Así que, motivar los procesos metalingüísticos mediante estrategias claras y graduadas, según las diversas tareas de dificultad, que toman en cuenta el proceso de adquisición del lenguaje, el desarrollo de la escucha y las características de los y las estudiantes, es la labor del presente documento ante los enormes vacíos sobre el tema en el personal docente.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Conciencia fonológica,
conciencia léxica,
conciencia silábica,
conciencia fonémica,
adquisición del lenguaje,
metafonología,
adquisición fonológica,
Pedagogía
Keyword: Pedagogy
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