La adquisición de la estructura silábica en niños preescolares de la Ciudad de México



Título del documento: La adquisición de la estructura silábica en niños preescolares de la Ciudad de México
Revista: Fuentes humanísticas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476690
ISSN: 0188-8900
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 56
Paginación: 159-178
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este trabajo pretendo evidenciar que la adquisición de la estructura silábica no ocurre en edad temprana. El estudio de 50 sujetos en edad preescolar (4 a 4;11) de la Ciudad de México así lo constata. El periodo etario seleccionado es muy importante por un par de argumentos: el primero consiste en evidenciar que aunque la mayoría de la bibliografía especializada sugiere que la estructura silábica se adquiere antes de los 36 meses, ésta no se ha adquirido por sujetos de casi 5 años; el segundo, que tal limitación influye negativamente en la etapa de adquisición de la lectura y escritura
Resumen en inglés In this paper I will provide evidence that shows that syllable structure acquisition does not occur at early stages. The study of 50 children, from 4;0 to 4;11, shows that at this age, children have not acquired the syllable structure yet. Previous literature suggests that syllable structure is acquired before 36 months old, however this study shows that 50-year-old children have not acquired yet. At the same time, this study reveals that the age of acquisition has a negative impact in reading and writing development
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Adquisición de lenguaje,
Estructura silábica,
Niños,
Preescolar,
Español,
Ciudad de México
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