Revista: | Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000477924 |
ISSN: | 0185-6383 |
Autores: | Göbel, Christof1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Volumen: | 16 |
Número: | 126 |
Paginación: | 51-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las ciudades son centros de comunicación y de aprendizaje en las cuales se concentra la energía física, intelectual y creativa. Mediante instalaciones e intervenciones urbanas en el espacio público de ciudades en México y Alemania, se experimentó con el concepto de aprobación, entendido según la teoría de apropiación de Alexej N. Leontiev como sinónimo de un proceso específico de aprendizaje. Aprender del otro y con el otro, así como aprender del lugar, convierten el espacio público de la ciudad en un lugar de aprendizaje y, con ello, de identidad que deja huellas en la memoria de las personas |
Resumen en inglés | Cities are centers of communication and learning, where physical, intellectual and creative energy is concentrated. Through urban installations and interventions in the public space of cities in Mexico and Germany, the task of approval was approached in an experimental manner, understood according to Alexej N. Leontiev’s appropriation theory as a synonym of a specific learning process. Learning from and with the other, as well as learning from the place, turns the public space of the city into a place of learning and identity, leaving traces in the memory of the people |
Disciplinas: | Psicología |
Palabras clave: | Psicología del desarrollo, Espacio público, Apropiación, Ciudad, Aprendizaje, Ciudad de México, Alemania |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |