Estrategia de marketing digital mediante la realidad virtual para potencializar el ecoturismo en la vereda El Manantial Municipio de Florencia-Caquetá Colombia



Título del documento: Estrategia de marketing digital mediante la realidad virtual para potencializar el ecoturismo en la vereda El Manantial Municipio de Florencia-Caquetá Colombia
Revista: Entorno geográfico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511836
ISSN: 2382-3518
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de la Amazonia, Grupo de Investigación en Gestión del Conocimiento, Informática, Electrónica y Comunicación, Florencia, Caquetá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 18
Paginación: 128-147
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los ecosistemas ambientales son generadores de conocimientos, esparcimiento personal y fuentes de experiencias que han desarrollado en la sociedad el privilegio de contactarse y compartir con otro tipo de costumbre en lugares fuera de lo común. El objetivo de la presente investigación es implementar estrategias de marketing digital para el desarrollo del ecoturismo y de esta forma, fomentar la conservación de ecosistemas ambientales con base en los elementos sociales, económicos, culturales y ambientales en la vereda El Manantial, zona rural de Florencia, departamento del Caquetá. La era digital en la que se emerge el mundo en la actualidad, es el puente de visibilidad a lo que acontece en los lugares recónditos de la ciudad, por lo que se busca hacer uso de las TIC, en este caso la Realidad Virtual (RV) para potencializar el ecoturismo con una concientización ambiental en el territorio del Manantial; así mismo, permitir a las personas interesadas en este tipo de turismo adentrase en un mundo inmersivo mediante tecnologías que brinden información relevante y necesaria para fomentar la participación turística y visita al entorno natural
Resumen en inglés Environmental ecosystems are generators of knowledge, personal recreation and sources of experiences that have developed in society,the great privilege of contacting and sharing with other types of customsin unusual places.The objective of this research is to implement digital marketing strategies for the development of ecotourism and in this way, promote the conservation of environmental ecosystems based on social, economic, cultural and environmental elements in the village of theManantial, rural area of Florencia, department of Caquetá. The digital era in which the world is emerging today, is the bridge of visibility to what happens in the remote places of the city, so it seeks to make use of ICT, in this case Virtual Reality (RV) to potentiate ecotourism with an environmental awareness in the territory of theManantial; likewise, allow people interested in this type of tourism to enter an immersive world through technologies that provide relevant and necessary informationto encourage tourism participation and visit to the natural territory
Disciplinas: Geografía,
Biología
Palabras clave: Geografía física,
Ecología,
Ecosistemas,
Mercadotecnia,
Realidad virtual,
Ecoturismo,
Caquetá,
Colombia
Texto completo: https://entornogeografico.univalle.edu.co/index.php/entornogeografico/article/view/8743/11519