Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489134 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Saldaña, Graciela1 Ramírez, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Iberoamericana, Programa de Formación de Académicos, Ciudad de México. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 69 |
Paginación: | 46-53 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Las redes sociales han modificado el panorama de nuestra sociedad, y el uso educativo y social de esta herramienta tiene grandes potencialidades; sin embargo, se utilizan de manera más frecuente para el ocio y la diversión. Las universidades pueden contribuir a usarlas de mejor manera, pero esto requiere programas institucionales y formación de profesores para que dichas herramientas contribuyan a la educación profesional y a los valores de los estudiantes universitarios. La presente investigación se enfoca en el uso que les dan los jóvenes a las redes sociales |
Resumen en inglés | Social networks have modified our society, where the educational and social tools have gotten a great potential. Dispite it, most of the time it is used for recreational uses. Universities can help to modify this situation, but this requires of intstitutional programs and trained teachers who intend to improve the students’ competences. This research focuses on the use that the students actually give to the networks |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología de la educación, Redes sociales, Formación social, Nativos digitales, Pensamiento reflexivo, Estudiantes, Universidad Iberoamericana |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2017/no69/7.pdf |