El profesor y la innovación educativa



Título del documento: El profesor y la innovación educativa
Revista: DIDAC
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000486161
ISSN: 0185-3872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 65
Paginación: 4-10
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La innovación educativa es un elemento que debería estar presente y de manera constante en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Involucra a organismos del gobierno responsables de la educación, a las instituciones educativas en su conjunto —independientemente del nivel de enseñanza—, al currículum y desde luego al profesor. Este último es quien logrará los cambios dentro de su clase mediante nuevas estrategias en su práctica docente. El objetivo de este artículo es re>exionar sobre el signi=cado y la importancia de la innovación educativa, y sobre todo el papel del profesor, quien como responsable en el salón de clases y como parte de la innovación propuesta debe abrirse a la experiencia de poner en práctica lo nuevo con sus estudiantes y autoevaluarse constantemente, con el =n de llevar a cabo los ajustes necesarios que lo preparen para lo nuevo. De su actitud ante la innovación propuesta dependerán los alcances que tenga
Resumen en inglés Educational innovation is an element that should be present and constantly in the process of learning. It involves: a government agencies responsible for education, educational institutions as a whole —regardless of the level of education engaged—, the course curriculum and the teacher. It is the latter who will achieve the changes within your class, using new strategies in their teaching. "e aim of this article is to re#ect on the meaning and importance of educational innovation and especially the role of the teacher who responsible in the classroom and as part of the proposed innovation, has opened to the experience of implementing new with their students and constantly evaluate themselves in order to carry out the necessary adjustments that will prepare for the new. Of their attitude to the proposed innovation will depend on the scope thereof
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Innovación educativa,
Profesores,
Autoevaluación,
Enseñanza-aprendizaje
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)