Revista: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486365 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Contreras Islas, David Sebastian1 Kerbel Lifshitz, Carlos Mendieta Márquez, Enrique Pérez Hernández, Marco Aurelio |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Iztapalapa, Ciudad de México. México |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 71 |
Paginación: | 57-63 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La Bioética es un campo de trabajo interdisciplinario propuesto por Van R. Potter en la década de 1970. Se caracteriza por su orientación hacia la supervivencia de la especie humana y su reconocimiento de la existencia de valores naturales objetivos que permiten vincularla con el discurso de la sustentabilidad. Por ello, la Bioética se presenta como una opción para trabajar la dimensión ética de la educación para la sustentabilidad. Los cursos de Ética, sin embargo, no son la única opción para transformar las actitudes y los valores de los educandos. En este artículo, se aborda la importancia de enfocarse en construir espacios de convivencia en los que puedan ponerse en práctica de manera cotidiana los hábitos y los valores que consideremos virtuosos, en este caso, desde la perspectiva de la bioética y de la sustentabilidad |
Resumen en inglés | Bioethics is an interdisciplinary field proposed by Van R. Potter in the 1970’s decade. It is oriented to guarantee the survival of human species and the recognition of objective natural values, among other characteristics which allow to link it with the sustainabilitydiscourse. Therefore, Bioethics is presented as an option to work the ethical dimension of sustainabilityeducation. Nevertheless, Ethics courses are not the only way to transform attitudes and values of the scholars. This article focus in the importance of building spaces where the scholars are capable of interacting in a way that helps them to acquire va lues and habits considered virtuous from a bioethicalperspective and a sustainabilityperspective |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación ambiental, Bioética, Sustentabilidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |