Comunicación (15 documentos)


1.- ¿Cocreación o participación?: Estudio de caso de las secciones “El periodista soy yo” de Noticias Caracol y “El cazanoticias” de Noticias RCN
Correa González, Fabián Andrés1
1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 50-65]
2.- Ecos de las Voces Ciudadanas en medio de gritos, susurros, coros y silencios en Medellín a finales del siglo XX: Huellas de periodismo público en la experiencia de Voces Ciudadanas
Bedoya Jiménez, Juan Guillermo
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 23-38]
3.- La Compañía de Jesús de Quito en su representación monumental: Tránsitos para el abordaje de la memoria, patrimonio y patrimonialización
Aguerre, Natalia1; Paz, Carlos D2
1Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, La Plata, Buenos Aires. Argentina; 2Universidade Federal da Grande Dourados, Dourados, Mato Grosso do Sul. Brasil
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 66-81]
4.- La comunicación desde los enfoques latinoamericanos
Torrico Villanueva, Erick R1
1Universidad Andina Simón Bolívar, La Paz. Bolivia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 11-21]
5.- La innovación social y redes de colaboración: la Red de Innovación Social desde la Educación Superior (RISES)
Arias Arciniegas, Claudia Milena1; Jaillier Castrillón, Erika2
1Red de Innovación Social desde la Educación Superior, Medellín, Antioquia. Colombia; 2Universidad Pontificia Bolivariana, Facultad de Comunicación Social, Medellín, Antioquia. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 39-49]
6.- Salir con una cámara
Ramírez Oliveri, Gloria N1
1Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 83-103]
7.- Ser crítico hoy Texto
Cimadevilla, Gustavo1
1Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas, Río Cuarto, Córdoba. Argentina
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 41 Jul-Dic, Pág. 5-9]
8.- Albeiro, un “Profeta” colombiano en Camboya
Aguirre González, Carlos Andrés
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 90-97]
9.- Características generales de Aleph, la revista cultural más estable de Colombia
Villegas Botero, Adriana1
1Universidad de Manizales, Grupo de Investigaciones de la Comunicación, Manizales, Caldas. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 75-89]
10.- Centro común
Cardona Correa, Laura Valentina
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 98-107]
11.- Comunicación y educación en la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia
Beatriz Bacher, Silvia1; Alzueta, Candela1
1Las Otras Voces. Comunicación para la Democracia A. C., Buenos Aires. Argentina
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 54-64]
12.- Contenidos de comunicación y cultura: Una revisión a la expresión: Al pueblo pan y circo
Velásquez Puerta, Sandra1
1Universidad Nacional de Colombia, Manizales, Caldas. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 5-10]
13.- Mecanismos de selección y verificación de información brindada por ciudadanos a través del WhatsApp en la producción informativa de canales de noticias peruanos. Estudio de caso: RPP Noticias y Canal N Mg
Palomino Gonzales, Mercedes1
1Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Comunicaciones, Lima. Perú
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 35-52]
14.- Metodologías emergentes en la Comunicación Católica: Documentos oficiales de las Conferencias Episcopales italiana, brasileña y caribeña
Cruzz, Mauricio
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 12-34]
15.- No diga fake news, di desinformación: una revisión sobre el fenómeno de las noticias falsas y sus implicaciones
Rodríguez Pérez, Carlos1
1Universidad de Ibagué, Ibagué, Tolima. Colombia
[Comunicación, Colombia, 2019 Núm. 40 Ene-Jun, Pág. 65-74]