Revista: | Chasqui (Quito) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000461159 |
ISSN: | 1390-1079 |
Autores: | Punín Larrea, María Isabel1 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jun |
Número: | 118 |
Paginación: | 28-36 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El presente artículo hace una revisión cronológica y critica de los principales aportes académicos de las escuelas y facultades de comunicación social/periodismo y áreas afines en el país. Identifica las principales tendencias formativas implementadas en las institucionales educativas antes mencionadas, así como los problemas que enfrentan docentes y futuros comunicadores sociales. Concluye con una serie de recomendaciones de orden administrativo y académico para mejorar la formación de comunicadores sociales en el país, considerando de manera principal las demandas que se generan la sociedad de la información y la convergencia mediática |
Resumen en portugués | Este artiqo apresenta uma revisâo cronológica e crítica das principais contribuiçôes académicas de escotas e faculdades de comunicaçâo social ej ornalismo e áreas afins no país. Identifica as principais tendencias em materia de iormaçâo implementadas em instituiçôes de ensino e os problemas que enfrentam os professores e futuros jornalistas. Ele conclui com uma série de recomendaçôes para apoio administrativo e acadêmico para melhorar a formaçâo dos jornalistas no país, considerando as demandas da principal forma de gerar a sociedade da informaçâo e converqência de mídias |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Medios de comunicación masiva, Educación superior, Sistemas educativos, Docencia, Comunicación social, Periodismo, Universidades, Escuelas, Comunicación, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |