A novel velocity dealiasing algorithm for S-Band weather radars



Título del documento: A novel velocity dealiasing algorithm for S-Band weather radars
Revista: Atmósfera
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000429631
ISSN: 0187-6236
Autores: 1
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Instituciones: 1Nanjing University of Information Science and Technology, Key Laboratory for Aerosol-Cloud-Precipitation of China Meteorological Administration, Nanjing, Jiangsu. China
Año:
Periodo: Ene
Volumen: 32
Número: 1
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ruido, en especial el continuo, es un factor importante que afecta el dealiasing (supresión del solapamiento) de la velocidad en radares meteorológicos Doppler. En este trabajo se propone un novedoso algoritmo (anti-noise dealiasing algorithm, AND) para solventar este problema. En comparación con los métodos tradicionales, el AND utiliza un nuevo esquema de separación y restauración para eliminar el ruido, que puede reducir de manera significativa la interferencia de éste en el dealiasing sin pérdida de información. El algoritmo utiliza tres ajustes de curvas como referencia para corregir ecos ambiguos. Además puede eliminar el ruido residual y comparar dinámicamente campos de viento en diversas escalas. El AND se ha aplicado en los radares operativos de la red CINRAD-SA en China, con buenos resultados en cuanto a ecos de ruido, ecos aislados, ecos de tifón y ecos de tornado
Resumen en inglés Noise, especially continuous noise, is an important factor that affects the velocity dealiasing of Doppler weather radars. A challenge in the design of dealiasing algorithm is how to effectively suppress noise. Therefore, a novel anti-noise dealiasing algorithm (AND) for Doppler velocities was proposed in this paper. In comparison with traditional methods, the AND utilizes a new separation-restoration noise suppression scheme, which can significantly reduce the interference of noise on dealiasing without losing data. This algorithm utilizes three fitting curves as references to correct ambiguous echoes, and it can further suppress residual noise and dynamically match wind fields at varying scales. The AND has been applied to the CINRAD-SA network of operational radars in China, achieving a better performance on noisy echoes, isolated echoes, typhoon echoes, and tornado echoes
Disciplinas: Geociencias
Palabras clave: Ciencias de la atmósfera,
Radar Doppler,
Control de calidad de datos,
Ruido continuo,
Meteorología
Keyword: Doppler radar,
Data quality control,
Continuous noise,
Meteorology
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