Revista: | Antropología. Revista interdisciplinaria del INAH |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473003 |
Autores: | Rozat Dupeyron, Guy1 |
Instituciones: | 1Instituto Nacional de Antropología e Historia, Centro INAH Veracruz, Veracruz. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 1 |
Paginación: | 116-124 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | El autor reconstruye, principalmente con sus memorias y en un tono coloquial, más no por ello menos preciso, el largo camino emprendido por él y un grupo de colegas con intereses afines que buscaban generar e incluir en la ENAH el programa de estudios para la licenciatura en Historia, carrera que por años estuvo ausente de la amplia oferta educativa de la escuela. Se rescatan anécdotas, posturas políticas, situaciones administrativas, trabas burocráticas y demás vericuetos que hubieron de enfrentarse para conseguir tal inclusión |
Resumen en inglés | Mainly with his memories, the author reconstructs in an informal tone, which does not diminish its accuracy, the long path that he and a group of colleagues with similar interests took an in effort to generate and include in the enah curriculum an undergradua- te degree in history, a major that for years was absent from the wide range of educational options offered by the school. Anecdotes, political views, administrative situations, and other bureaucratic obstacles and ins and outs had to be faced to achieve the inclusion of a history degree in the program |
Disciplinas: | Antropología, Educación, Historia |
Palabras clave: | Historiografía, Educación superior, México, Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Licenciatura en historia, Programas de estudio |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |