La evolución del concepto marca país en el modelo de promoción global canadiense



Título del documento: La evolución del concepto marca país en el modelo de promoción global canadiense
Revista: Anales de la Universidad Metropolitana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444603
ISSN: 1315-4109
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Volumen: 16
Número: 1
Paginación: 73-90
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El entorno internacional ha determinado en los últimos años un mejor posicionamiento a aquellos productos y servicios que están fuertemente respaldados en el mercado por una marca que los diferencia y que son sinónimo de calidad. Las naciones del mundo –como destinos de inversión– también han sufrido este fenómeno de mercadeo y han comenzado a profundizar en su diferenciación a través de la construcción de una imagen e identidad que facilite su posicionamiento internacional. Canadá ha sido una de las naciones vanguardistas en el desarrollo de acciones coordinadas en torno a la ejecución de una estrategia de marca país. Recientemente se ha distinguido por el logro de múltiples beneficios, evidenciados en la productividad y estimulación de su economía, lo que avala el gran alcance de este propósito al que cada día se unen más naciones. La Estrategia de Marca País busca lograr que a través de las características más resaltantes de una nación, como pueden ser sus recursos naturales, productos, servicios y costumbres, se pueda crear una imagen que influya positivamente en la percepción que se tiene de ésta en el extranjero
Resumen en inglés The international environment has determined in the last years a better position of those products and services that are hard endorsed on the market by a mark that differentiates them and that they are synonymous of quality. The nations of the world –since investment destinations– also have suffered from this marketing phenomenon and have begun to study in depth its differentiation through the construction of an image and identity that facilitates its international positioning. Canada has been a vanguard in the development of coordinated actions regarding the execution of Country Brand Strategy nations. Recently, it has distinguished itself by achieving multiple benefits evidenced in productivity and stimulating its economy, which supports the powerful of this purpose that increasingly bind nations. The Country Brand Strategy seeks to achieve that through the most important characteristics of a nation as they can be its natural resources, products, services and customs can create an image that positively influence the perception we have of it abroad
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Inversiones,
Marca país,
Turismo,
Mercado internacional,
Globalización,
Canadá
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