Revista: | Actualidades investigativas en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000370482 |
ISSN: | 1409-4703 |
Autores: | Hernández Herrero, Annabelle |
Año: | 2007 |
Volumen: | 7 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-34 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este artículo es proporcionar una guía para la implementación de la lectura extensiva en un programa de inglés como lengua extranjera. La primera parte presenta la definición y características de la lectura extensiva según personas expertas en el campo. Luego aparece una serie de actividades para ser utilizadas en un programa de lectura extensiva. La última sección es una bibliografía anotada de textos que han sido utilizados con éxito en el curso LM-1246 Comprensión de Lectura en la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica. Incluye el título, autor, género, nivel de dificultad, un resumen del contenido y críticas de la población estudiantil |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to provide guidelines to implement an extensive reading program in an English as a Foreign Language Program. The first section includes a definition and characteristics of extensive reading based on experts on the field. This section is followed by activities to be used in an extensive reading program. The last section is an annotated bibliography of texts which have been used successfully in the course LM-1246 Reading Comprehension at the School of Modern Languages at the University of Costa Rica. It includes the title of the book, the author, genre, level of difficulty, a summary of the book and students’ critiques |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Lingüística aplicada, Lenguas extranjeras, Enseñanza de idiomas, Lectura extensiva, Guías, Actividades, Lectura, Costa Rica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |