Las marcas de distribuidor, propensión de compra en tiempos de crisis



Título del documento: Las marcas de distribuidor, propensión de compra en tiempos de crisis
Revista: Actualidad contable FACES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357733
ISSN: 1316-8533
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Mérida. Venezuela
2Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 21
Paginación: 74-89
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los productos de marca de distribuidor abarcan las mercancías vendidas bajo la marca de un minorista. La crisis ha beneficiado, en gran medida, las marcas del distribuidor ante la necesidad de localizar el producto más económico, pero lo importante en los momentos actuales es que muchos consumidores se replantean sus decisiones de compra, permitiendo la entrada de nuevas marcas. Este estudio pretende conocer la propensión de compra de marca de distribuidor en relación con el ingreso mensual de la unidad familiar, a los efectos de identificar segmentos de consumidores de acuerdo a la intensidad de dicha propensión. Se analizan las diferencias significativas en cada segmento en cuanto al nivel de propensión de compra de la marca del distribuidor. Se constata que es relevante la relación entre la propensión de compra de productos de marca de distribuidor y los ingresos de los consumidores
Resumen en inglés Distributor brand products include all the goods sold under the trademark of a retailer. The economic crisis has greatly benefited distributor brands due to the need to find low-cost products. Yet it is important in the present moment that many consumers are thinking over their purchase decision, thus allowing the entry of new brands. This study intends to identify the propensity to buy distributor brands in relation to the family’s monthly income, in order to classify the sample according to the intensity of the said propensity. Following a survey planned to identify consumers segments that differ in their level of response to the propensity to buy distributor brands, the study analyzes the significant differences in the components of the diverse groups. A relevant relation between the propensity to buy distributor brand products and the income of the consumers has been found
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Mercadotecnia,
Condiciones económicas,
Marcas de distribuidor,
Marca libre,
Propensión de compra,
Ingreso familiar,
Crisis económica,
Lealtad comercial,
Venezuela
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