The daguerreotype patent: Richard Beard and the emergence of photography in Britain



Título del documento: The daguerreotype patent: Richard Beard and the emergence of photography in Britain
Revista: Acervo (Rio de Janeiro)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000482314
ISSN: 2237-8723
Autores: 1
Instituciones: 1University of London, Department of Art History, Londres. Reino Unido
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 32
Número: 2
Paginación: 38-67
País: Brasil
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El ensayo explora las condiciones legales para la producción de fotografía de la especie en el Reino Unido. Con foco en el control de la patente por el comerciante Richard Beard, considera la emergencia de una forma de autoría para los productos de retratos en varios estudios y fabricantes. Se defiende el argumento de que el autor de esos trabajos debe ser correctamente entendido como “poseedor de la patente de Beard”, independientemente de quién hizo la imagen real, y que esa forma de autoría está imbuida de categorías inglesas de derechos de propiedad
Resumen en inglés This article explores the legal conditions for the production of daguerreotype photography in the UK. Focusing on the control of the patent by the merchant Richard Beard, I consider the form of authorship that emerged for portrait commodities across multiple studios and makers. I argue that the author of these works should be properly understood as “Beard patentee” regardless of who made the actual image and that this form of authorship is imbued with the categories of English property law
Resumen en portugués O ensaio explora as condições legais para a produção de fotografia daguerreotipada no Reino Unido. Com foco no controle da patente pelo comerciante Richard Beard, considera a emergência de uma forma de autoria para os produtos de retratos em vários estúdios e fabricantes. É defendido o argumento de que o autor desses trabalhos deve ser corretamente entendido como “detentor da patente de Beard”, independentemente de quem fez a imagem real, e que essa forma de autoria está imbuída de categorias inglesas de direitos de propriedade
Disciplinas: Arte,
Historia
Palabras clave: Fotografía,
Historia de la cultura,
Daguerrotipo,
Autoría,
Legislación,
Clases sociales,
Beard, Richard,
Reino Unido
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)