Gestión de la identidad corporativa y comportamiento extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo



Título del documento: Gestión de la identidad corporativa y comportamiento extra rol desde la perspectiva de los docentes y trabajadores administrativos: caso Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo
Revue: UCV hacer
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000435226
ISSN: 2414-8695
Autores:
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 7
Número: 1
Paginación: 43-54
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo, aplicado
Resumen en español La presente investigación tuvo como finalidad analizar la gestión de la Identidad corporativa de la universidad Na-cional Pedro Ruiz Gallo; como paso inicial se analizó las percepciones que tienen los docentes y trabajadores admi-nistrativos sobre la gestión de la identidad corporativa en la universidad y sus efectos sobre las actitudes y comporta-mientos. La población objetivo fueron todos los docentes y administrativos nombrados, año 2015. El estudio se realizó a una muestra aleatoria simple de 149 docentes y 161 trabajadores administrativos, con un nivel del confianza del 95% seleccionado de manera estratificada. Se aplicó dos cuestionarios; uno a los docentes y otro al personal administrativo, ambos instrumentos para recabar información de la gestión de la identidad corporativa en la universi-dad. Se probó la validez de los instrumentos, corroborándose que la medida de adecuación de KMO es mayor que 0,5; las comunalidades superan lo establecido que es de 0,4; la prueba de esfericidad de Barltlett en su grado de signi-ficancia es menor que 0,05. Se realizó la verificación de la confiabilidad de los instrumentos a través del método de Alfa de Cronbach, considerando a los elementos tipificados, reportando para el instrumento global de los docentes y administrativos 91,1% y 93,2% respectivamente. La metodología utilizada fue la estadística descriptiva, frecuencias y coeficiente de correlación de Pearson
Resumen en inglés The purpose of the present investigation was to analyze the management of the corporate Identity of the National Uni-versity Pedro Ruiz Gallo; As an initial step, we analyzed the perceptions that teachers and administrative workers have about the management of corporate identity in the university and its effects on attitudes and behaviors. The tar-get population was all teachers and administrative appointed, year 2015. The study was conducted on a simple ran-dom sample of 149 teachers and 161 administrative workers, with a confidence level of 95% selected in a stratifiedmanner. Two questionnaires wereapplied; one to the teachers and another to the administrative staff, both instru-ments to gather information of the management of the corporate identity in the university. The validity of the instru-ments was tested, corroborating that the adequacy measure of KMO is greater than 0.5; the communalities exceed the established value of 0.4; Barltlett's sphericity test in its degree of significance is less than 0.05. The verification of the reliability of the instruments was carried out using the Cronbach's Alpha method, considering the typified elements, reporting 91.1% and 93.2%, respectively, for the global instrument of the teachers and administrators. The methodol-ogyusedwasdescriptivestatistics,frequenciesandPearson'scorrelationcoefficient
Disciplinas: Administración y contaduría
Palabras clave: Administración de instituciones,
Universidades,
Identidad corporativa,
Personal académico,
Personal administrativo,
Gestión de la identidad
Keyword: Management of institutions,
Universities,
Corporative identity,
Academic personnel,
Administrative personnel,
Identity management
Texte intégral: http://revistas.ucv.edu.pe/index.php/UCV-HACER/article/view/1349/1091