Procesos institucionales de cambio y estabilidad en organizaciones educativas



Título del documento: Procesos institucionales de cambio y estabilidad en organizaciones educativas
Revue: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000385110
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 33
Paginación: 1-21
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El documento expone la importancia de la investigación sobre los procesos de cambio organizacional en las escuelas como insumo para mejorar la implementación de políticas educativas, a través de la identificación de procesos institucionales de cambio y estabilidad. Como ejemplo del valor que tiene la elaboración de estudios de caso sobre el cambio, se presenta el caso de la implementación del Programa Escuelas de Calidad en una secundaria del Distrito Federal, cuyas conclusiones dan luz sobre los procesos que permitirían poner en práctica nuevas políticas educativas
Resumen en inglés The present document outlines the importance of research on the processes of organizational change in schools as an input to improve the implementation of educational policies. The study identifies the institutional processes of change and stability. A case study is presented regarding the implementation of the Quality Schools Program in a secondary school in Mexico City. The conclusions provide answers over the processes that allow putting into practice new educational policies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Investigación educativa,
Educación media y media superior,
Formación docente,
Gestión educativa,
Directores,
Calidad educativa
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)