Desafíos de diferenciación de la universidad latinoamericana: Diagnósticos y propuestas



Título del documento: Desafíos de diferenciación de la universidad latinoamericana: Diagnósticos y propuestas
Revue: Sinéctica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000386415
ISSN: 1665-109X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 40
Paginación: 1-9
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, prospectivo
Resumen en español Un pretendido "paneo" general de los principales problemas y desafíos de la universidad latinoamericana y hasta el ensayo de una serie de propuestas es lo que ha motivado la escritura de este artículo. Las preguntas sobre cuáles son los retos y la prospectiva de la educación superior en América Latina, dónde se encuentra en este momento y hacia dónde debería caminar blowing in the wind han sido algunas aristas que provocaron las afirmaciones que a través de años de estudio y miradas sobre la universidad como objeto de investigación pretenden colaborar con un rediseño casi urgente
Resumen en inglés This article was motivated by an alleged general "panning" of the main problems and challenges of Latin American universities and the test of a number of proposals. We question ourselves about the challenges and prospects of higher education in Latin America, where it is now and where it should "blow in the wind". These are some of the viewpoints that have shaped our assumptions through years of research regarding higher education and we hope they help foster it's urgent redesign
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Planeación y políticas educativas,
Extensión universitaria,
Diferenciación,
América Latina
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)