Revue: | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000388752 |
ISSN: | 1390-3306 |
Autores: | Tello Díaz-Maroto, Inmaculada1 Miguel Barcala, Lourdes de1 López Carrillo, María Dolores1 |
Instituciones: | 1Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, Alcalá de Henares, Madrid. España |
Año: | 2012 |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 123-142 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En la actualidad existen multitud de plataformas de formación, muchas de las cuales no siempre responden a las necesidades de una institución de formación a distancia. El objetivo de esta ponencia es analizar aquellos aspectos importantes a evaluar a la hora de seleccionar una buena plataforma de formación on-line, teniendo en cuenta las nuevas características de la educación superior basadas en las ideas del Plan Bolonia. Para ello, se hace hincapié en la importancia de Internet para la formación a distancia, se enfatiza la enseñanza y evaluación por competencias y se analizan los aspectos a tener en cuenta en una plataforma. Si deseamos tener enseñanza de calidad a través de plataformas de teleaprendizaje debemos evaluar la funcionalidad, los aspectos técnicos y estéticos y los aspectos pedagógicos de las plataformas utilizadas |
Resumen en inglés | Today, there are many training platforms, some of which that do not always have what distance learning institutions need. The aim of this paper is to analyze the important aspects which need to be considered when selecting a good platform for online training, based on the latest trends in higher education. For this purpose, the article discusses the importance of the Internet for distance learning, teacher observation, and competency assessment. It also discusses the things to consider in evaluating the platforms. If we want to have quality education through distance learning platforms, we must evaluate the functionality of the platform: its technical, esthetic and educational aspects |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Redes, Educación superior, Pedagogía, Entornos de aprendizaje, Calidad educativa, Plan Bolonia, E-learning, Competencias, Plataformas, Internet |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |