Revue: | Revista da FAEEBA |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000435743 |
ISSN: | 0104-7043 |
Autores: | Giménez, Alejandra Mercedes Saizar, María |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 20 |
Número: | 35 |
Paginación: | 151-161 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente artículo, las autoras analizan las transformaciones y refiguraciones de algunas nociones propias de la cosmovisión católica desde la perspectiva de usuarios de disciplinas de la Nueva Era en la ciudad de Buenos Aires. Para ello, indagan en el relato de hombres y mujeres que, habiendo sido socializados en los valores y la cultura de la Iglesia Católica, han iniciado un camino de búsqueda en diversas prácticas alternativas. Dicho proceso de aprendizaje y aprehensión ha implicado la sumatoria de nuevas perspectivas cosmovisionales, y por ende, la resemantización de parte de las tramas de sentido que explican y fundan la eficacia de los medios de redención y las reglas del acercamiento a Dios |
Resumen en inglés | In this article, the authors analyze the meaning of the re-assignment of knowledge of the catholic worldview from the users of disciplines new age’s point of view in Buenos Aires (Argentina). In order to this, they analyze the narratives of men and women who, having socialized in the values and the culture of the Catholic Church, have initiated a way search in New Age’s practices. Throughout them work, the authors empathized that the process of learning and apprehension has implied a mix of different perspectives, and therefore, the re assignment from the sense that explain and found the effectiveness of redemption and the rules of the God approach |
Disciplinas: | Religión |
Palabras clave: | Religión y sociedad, Educación religiosa, Catolicismo, Enseñanza-aprendizaje, Buenos Aires, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |