Educación en salud, seguridad y formación ocupacional



Título del documento: Educación en salud, seguridad y formación ocupacional
Revue: Revista arbitrada interdisciplinaria de ciencias de la salud y vida
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000431480
ISSN: 2610-8038
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 3
Número: 6
Paginación: 453-494
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo un comprende análisis de los elementos esenciales de los programas efectivos de educación y capacitación en seguridad dirigidos primordialmente a las comunidades desatendidas. El propósito es presentar una revisión detallada de la literatura sobre capacitación en seguridad y salud ocupacional. De esta forma, existe la intención de proporcionar una guía para profesionales e investigadores sobre los factores clave que deben considerar en el diseño e implementación de programas de capacitación para comunidades desatendidas. También se abordan cuestiones de evaluación de dichos programas, con énfasis específico en consideraciones para programas que involucran a trabajadores con baja alfabetización y de habla limitada. Se alienta a los investigadores interesados ​​en obtener más detalles sobre temas de diseño y evaluación de capacitación para explorar las referencias proporcionadas. Si bien la capacitación es una herramienta crítica para reducir las disparidades en salud ocupacional, se debe reconocer que su efectividad puede ser limitada si se ofrece aisladamente de otras intervenciones
Resumen en inglés The article includes an analysis of the essential elements of effective education and training programs in occupational health and safety directed primarily to underserved communities. The purpose is to present a detailed review of the literature on occupational health and safety training. In this way, there is an intention to provide a guide for professionals and researchers on the key factors to consider in the design and implementation of training programs for underserved communities. Questions of evaluation of these programs are also addressed, with specific emphasis on considerations for programs involving workers with low literacy and limited speech. Researchers interested in obtaining more details on design issues and training evaluation are encouraged to explore the references provided. Although training is a critical tool to reduce disparities in occupational health, it should be recognized that its effectiveness may be limited if it is offered in isolation from other interventions
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Salud pública,
Didáctica,
Educación en salud,
Entrenamiento,
Seguridad laboral,
Trabajo,
Evaluación de programas
Keyword: Public health,
Didactics,
Health education,
Training,
Labor security,
Work,
Program evaluation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)