Revue: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389008 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Correa Pérez, Roxanna1 Martínez Fuentealba, Mariela1 Molina de la Barra, María1 Silva Rojas, Jessica1 Torres Cisternas, Mirta1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile |
Año: | 2013 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 15 |
Número: | 2 |
Paginación: | 149-163 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor |
Resumen en inglés | The aim of this article is to examine the impact of feedback on content and organization in writing tasks developed by learners of English as a foreign language. The type of study is qualitative and the research design is a case study. One study involved three students and a female teacher, and the second consisted of three students and a male teacher. Research instruments involved were a structured interview, a writing task in class and document analysis. The findings show that students feel motivated to re-write a writing task when the teacher provides feedback on content and organization. Moreover, there was evidence of improvement in the students’ writing when they incorporated the teacher’s comments |
Disciplinas: | Educación, Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación media y media superior, Lingüística aplicada, Lenguas extranjeras, Enseñanza del inglés, Profesores, Estudiantes, Escritura, Motivación, Retroalimentación, Tareas escritas |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |