The Impact of Explicit Feedback on EFL High School Students Engaged in Writing Tasks



Título del documento: The Impact of Explicit Feedback on EFL High School Students Engaged in Writing Tasks
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389008
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 15
Número: 2
Paginación: 149-163
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de este estudio es examinar el impacto de la retroalimentación, orientada a contenidos y organización, en escritos desarrollados por aprendices de inglés como lengua extranjera. El tipo de investigación es cualitativa y el diseño un estudio de casos. Un caso se conformó con tres estudiantes y una profesora, el segundo quedó compuesto por tres estudiantes y un profesor. En relación con los instrumentos, se utilizaron una entrevista estructurada, una tarea de escritura y el análisis documental. Los resultados muestran que los estudiantes se sienten motivados a reescribir una tarea de escritura cuando el profesor comenta las ideas y la organización de esta. Además se evidenció una mejora en los escritos de los estudiantes al incluir las sugerencias del profesor
Resumen en inglés The aim of this article is to examine the impact of feedback on content and organization in writing tasks developed by learners of English as a foreign language. The type of study is qualitative and the research design is a case study. One study involved three students and a female teacher, and the second consisted of three students and a male teacher. Research instruments involved were a structured interview, a writing task in class and document analysis. The findings show that students feel motivated to re-write a writing task when the teacher provides feedback on content and organization. Moreover, there was evidence of improvement in the students’ writing when they incorporated the teacher’s comments
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Educación media y media superior,
Lingüística aplicada,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Estudiantes,
Escritura,
Motivación,
Retroalimentación,
Tareas escritas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)