Teachers’ Perceptions About Oral Corrective Feedback and Their Practice in EFL Classrooms



Título del documento: Teachers’ Perceptions About Oral Corrective Feedback and Their Practice in EFL Classrooms
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389364
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Quintana Roo, Chetumal, Quintana Roo. México
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 63-75
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La retroalimentación correctiva se ha discutido principalmente en contextos de adquisición de segundas lenguas, pero poco se ha hecho en el área de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva, realizada en una universidad mexicana, tuvo como objetivo identificar las percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre retroalimentación correctiva y su práctica. Para la recolección de datos se usaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los resultados muestran que si bien los profesores en general tienen una percepción positiva sobre la retroalimentación correctiva oral, algunos la consideran opcional, pues les preocupan los sentimientos y emociones de los estudiantes. En la práctica predominan la retroalimentación correctiva oral no enfocada y las estrategias implícitas. Asimismo, se prefiere la retroalimentación correctiva que ofrece el docente y la autocorrección es la menos común
Resumen en inglés Corrective feedback has been discussed mainly in second language acquisition contexts, but less has been done concerning corrective feedback in foreign language settings. In this descriptive study, conducted at a Mexican university, our aims were to identify the perceptions of instructors of English as a foreign language about corrective feedback and its actual practice in their classrooms. A semi-structured interview and a questionnaire were used to collect the data. The results show that teachers in general have a positive perception of oral corrective feedback. However, some consider it as optional because instructors are very concerned with students’ feelings and emotions. Unfocused oral cor- rective feedback and implicit strategies are predominant in practice. Corrective feedback provided by the instructor is preferred to that provided by peers. Self-correction is the least popular
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Percepciones,
Práctica,
Retroalimentación correctiva,
Universidades,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)