Analyzing the Effect of Technology-Based Intervention in Language Laboratory to Improve Listening Skills of First Year Engineering Students



Título del documento: Analyzing the Effect of Technology-Based Intervention in Language Laboratory to Improve Listening Skills of First Year Engineering Students
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389218
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1VIT University, Vellore, Tamil Nadu. India
Año:
Periodo: Abr
Volumen: 15
Número: 1
Paginación: 125-138
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Muchos estudiantes de ingeniería de primer año en India tienen problemas con sus habilidades de escucha en inglés; experimentan ansiedad al momento de escuchar conferencias en inglés, pese a que provienen de colegios donde se sigue un modelo bilingüe para enseñar materias desde la primaria hasta la secundaria. Con el objetivo de averiguar si las competencias de escucha de los estudiantes mejoran cuando se introduce la tecnología en el laboratorio de idiomas, se realizó un estudio exploratorio en el que se tuvieron en cuenta las opiniones de los estudiantes acerca del uso de sitios web sugeridos por el docente para adquirir habilidades de escucha. Los resultados indican que el uso de la tecnología en el laboratorio de idiomas reduce la ansiedad de los estudiantes al momento de escuchar conferencias en inglés y que progresan significativamente en sus habilidades de escucha
Resumen en inglés First year students pursuing engineering education face problems with their listening skills. Most of the Indian schools use a bilingual method for teaching subjects from primary school through high school. Nonetheless, students entering university education develop anxiety in listening to classroom lectures in English. This article reports an exploratory study that aimed to find out whether the listening competences of students improved when technology was deployed in language laboratory. It also investigated the opinions of the students about using teacher-suggested websites for acquiring listening skills. The results of the study indicated that the use of technology in a language laboratory for training students in listening competences had reduced the anxiety of the students when listening to English. Further, there was a significant improvement on the part of students in acquiring listening skills through technology-based intervention
Disciplinas: Educación,
Literatura y lingüística
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Lingüística aplicada,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza del inglés,
Aprendizaje de idiomas,
Tecnología educativa,
Laboratorio de idiomas,
Habilidades de escucha,
Universidades,
India
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)