Revue: | Población & sociedad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000466037 |
ISSN: | 0328-3445 |
Autores: | Corica, Agustina1 Otero, Analía1 |
Instituciones: | 1Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2017 |
Volumen: | 24 |
Número: | 2 |
Paginación: | 33-64 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, socioeconómico |
Resumen en español | El artículo expone los resultados de una investigación en curso basada en un estudio sobre las experiencias educativas y laborales de jóvenes egresados de escuelas medias en Argentina durante la última década. El análisis se realiza en base a la información producida en el marco del proyecto “Itinerarios posibles o itinerarios probables: Un estudio sobre trayectorias educativas y laborales de jóvenes de distintos sectores sociales, egresados de la escuela media en Argentina”, que se desarrolla en la FLACSO -sede Argentina. El texto presenta elementos novedosos para discutir sobre el vínculo educación y trabajo a partir de los itinerarios relevados |
Resumen en inglés | The article presents the results of an ongoing research based on a study of the educational and work experience of young high school graduates in Argentina during the last decade. The analysis is based on the information produced within the project "Possible or probable routes: A study on educational and labor trajectories of young people from different social sectors, graduating from high school in Argentina", which is being developed by FLACSO -Argentina. From the itineraries surveyed, the text presents novel elements to discuss the link education/work |
Disciplinas: | Economía, Educación |
Palabras clave: | Economía del trabajo, Sistemas educativos, Egresados, Educación media, Mercado de trabajo, Acceso a la educación, Investigación educativa, Argentina |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |