Quais categorias se relacionam à imagem corporal na literatura de conduta do consumidor e psicologia?



Título del documento: Quais categorias se relacionam à imagem corporal na literatura de conduta do consumidor e psicologia?
Revue: Pensamiento & Gestión
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000497540
ISSN: 1657-6276
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad de la Empresa, Montevideo. Uruguay
2Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Rio Grande do Sul. Brasil
3Universidade Regional Integrada do Alto Uruguai e das Missoes, Santo Angelo, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 45
País: Colombia
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés In the perspective of transformative consumer research, problems associated with women body image are related to consumption practices not healthy such cosmetic surgery, inadequate consumption of slimming products, uncontrolled diets, etc. This paper investigated which categories are associated with the term body image and discuss the implications for womens welfare. For these propouse, were searched articles related to the subject in 7 international cientifical databases. The search returned 183 articles analysed by Content Analysis. The secundaries categories were: Body image, Body satisfaction; Body dissatisfaction; Weight and shape; Physical self; Perceptions of physical self; Healthier lifestyle. The relations obtained for these study can contribute to future studies about relations bettwen body image and consumption of beauty products
Resumen en portugués Desde el punto de vista de la tranformative consumer research, problemas asociados con la imagen corporal femenina están relacionadas con una serie de prácticas de consumo, no siempre saludables como la cirurgia estética, uso inapropiado de productos para adelgazar, dietas sin control médico, etc. Este estudio ha identificado categorías asociadas con la imagen corporal femenina y discutidas las implicaciones de estudiar esas teorías para el bien-estar de las consumidoras. Fueran encontrados y analisados 183 artículos siguiendo los procedimientos de análisis de contenido. Se ha identificado categorías secundarias: Body satisfaction; Body dissatisfaction; Weight and shape; Physical self; Perceptions of physical self; Healthier lifestyle. Las relaciones entre las categorias pueden contribuir en estudios futuros para profundizar el entendimiento acerca de las relaciones entre imagem corporal y consumo de productos y servicios de belleza
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Imagen corporal,
Conducta del consumidor
Keyword: Economic conditions,
Body Image,
Consumer behavior
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)