Revue: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337518 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | García Ahumada, Enrique1 |
Instituciones: | 1Universidad Católica Silva Henríquez, Instituto de Ciencias Religiosas, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2008 |
Volumen: | 42 |
Número: | 1 |
Paginación: | 43-56 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Histórico |
Resumen en español | El presente artículo es un avance en la investigación de que en cada área de la cultura y en cada diócesis del país estamos invitados a realizar para mostrar la contribución de los católicos a la sociedad y a la cultura chilenas. Cada institución u organización católica está invitada a publicar la contribución de los católicos a las ciencias filosóficas, matemáticas y naturales, a las artes visuales, musicales o kinéticas, a la técnica ya sea medicinal, jurídica, económica, política, a las obras benéficas, donde no somos ni hemos sido insignificantes ni pasivos. Por orden cronológico se presenta cómo los cristianos católicos han contribuido, en múltiples formas originales, a la calidad y equidad de la educación chilena |
Resumen en inglés | This article is an advance of the research that each cultural area and each dioceses in the country is invited to perform in order to show catholics’ contribution to both Chilean society and culture. Each catholic institution or organization is invited to publish contributions from catholics to the philosophical, mathematical and natural sciences, the visual, musical or kinaesthetic arts, the technical dimension whether medical, juridical, economic, political and to charity work where we are not, nor have been, meaningless or passive. Contributions made in several original forms by christian catholics towards quality and equity are chronologically presented |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Religión y sociedad, Congregaciones religiosas, Educación católica, Educación familiar, Chile |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |