Revue: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337544 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | Asiain, Miguel Andrés |
Año: | 2008 |
Volumen: | 42 |
Número: | 1 |
Paginación: | 181-208 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se abordan en este artículo los orígenes de lo que será la filosofía de la educación escolapia, yendo a las fuentes del estilo educativo propuesto por el Fundador San José de Calasanz. El estilo escolapio se va configurando con las respuestas educativas innovativas pedagógicamente, ante graves situaciones que deben afrontar en Roma los educadores cristianos |
Resumen en inglés | This article deals with the origins of Scolapian philosophy of education by analyzing the sources of the educational style as proposed by the Founder San José de Calasanz. The scolapian style is conformed by pedagogically innovative educational answers emerging from the serious situations Christian educators have been forced to confront in Rome |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Educación básica, San José de Calazans, Carisma, Maestros, Pobreza, Escuelas católicas |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |