Revue: | Pensamiento educativo |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000337520 |
ISSN: | 0717-1013 |
Autores: | Passalacqua, Aldo1 |
Año: | 2008 |
Volumen: | 42 |
Número: | 1 |
Paginación: | 57-76 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Estadística o encuesta |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El autor presenta un estudio estadístico, con análisis de datos acerca de la educación católica de niños y jóvenes en Chile, que da cuenta de la cobertura que ésta alcanza en relación a los establecimientos de nivel básico y medio de todo el país; del financiamiento que hace posible la continuidad del servicio educativo, y de la dependencia de diversos colegios que son reconocidos como católicos por la autoridad competente. Culmina el estudio con la presentación de los resultados que obtienen los alumnos de los colegios católicos en las pruebas SIMCE 2003 y en la PSU 2005, considerando en su análisis la clasificación en los grupos socioeconómicos que ha establecido el SIMCE |
Resumen en inglés | The author presents a statistical study analyzing data on children and teenagers’ catholic education in Chile. This study gives an account of the coverage of the catholic education in relation to primary and secondary schools, the financial means that allow the educational system to continue its mission and the dependence of various schools which are recognized as catholic by the qualified authority. The study ends by providing the results obtained by catholic school students in the 2003 SIMCE and 2005 PSU exams1, considering their socio-economic status, which has been previously established by SIMCE |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Administración de la educación, Sistemas educativos, Matrícula, Educación católica, Colegios católicos, Cobertura, Financiamiento, Resultados académicos, Matrícula, Educación pública |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |