EL ESTUDIO DE LAS ÉPOCAS ANTIGUA Y MEDIEVAL CON LA UTILIZACIÓN DE EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO



Título del documento: EL ESTUDIO DE LAS ÉPOCAS ANTIGUA Y MEDIEVAL CON LA UTILIZACIÓN DE EL ORIGEN DE LA FAMILIA, LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO
Revista: Opuntia brava
Base de datos:
Número de sistema: 000564096
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas, con categoría docente de Profesor Titular, especialista en Historia Universal y Didáctica de la Historia. Es vicepresidenta de la Comisión Nacional de Carrera Marxismo Leninismo e Historia, profesora colaboradora del CEPUT y metodóloga de la Dirección Docente Metodológica de la Vicerrectoría de Formación de pregrado en la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
2Máster en Educación y Profesor Auxiliar, especialista en Historia Universal e Historia de Cuba. Se desempeña como profesor del departamento Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
3Máster en Educación, con categoría docente de Profesor Auxiliar, especialista en Filosofía. Se desempeña como profesora del departamento Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Las Tunas, Cuba.,
Año:
Volumen: 9
Número: 4
Paginación: 155-164
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El artículo ofrece algunas consideraciones con respecto a la posibilidad y necesidad de utilizar la obra El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado, como fuente del conocimiento histórico de las épocas históricas Antigua y Medieval. Recoge las experiencias de la impartición de la asignatura Historia Universal I, en la formación de profesores de Marxismo Leninismo e Historia, cuyos contenidos se corresponden con las aludidas épocas. Se tiene en cuenta que la obra desmiente concepciones idealistas acerca del origen y evolución del hombre, la familia, la propiedad privada, las clases sociales y el Estado, a partir de la utilización del método dialéctico materialista, en el análisis de la historia de la sociedad, como proceso complejo y único sujeto a leyes; concepción de la que deben apropiarse los referidos profesores.ABSTRACT The article offers some considerations regarding the possibility and necessity of using the work The origin of the family, private property and the State, as a source of historical knowledge of the ancient and medieval historical epochs. It gathers the experiences of the teaching of the subject Universal History I, in the training of professors of Marxism, Leninism and History, whose contents correspond to the aforementioned epochs. It is taken into account that the work belies idealist conceptions about the origin and evolution of man, family, private property, social classes and the State, from the use of the materialist dialectical method, in the analysis of the history of society, as a complex and unique process subject to laws; conception of which the aforementioned professors must appropriate.KEY WORDS: State, social classes, Roman Empire crisis.
Palabras clave: Estado, clases sociales, crisis del Imperio Romano.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)