Orquestación. La coherencia comunicacional en las campañas políticas



Título del documento: Orquestación. La coherencia comunicacional en las campañas políticas
Revue: Opera (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000400902
ISSN: 1657-8651
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 13
Paginación: 25-39
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo explora el problema de la orquestación comunicacional definida como la repetición constante y sistematizada de uno o varios temas a través de diferentes herramientas de propaganda, y su adecuación a diversos públicos. En este caso, aplicamos los conceptos al terreno de la comunicación electoral. Para esta tarea se seleccionaron tres momentos cruciales en el planteo de una estrategia general de comunicación
Resumen en inglés This paper explores the problem of the orchestration of communication, understood as the constant and systematic repetition of one or various issues by means of different propaganda tools, and its adecuation to diverse publics. In this case, the concepts are applied to the electoral communication domain. For this purpose, three critical moments in the design of a general strategy of communication were selected
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Activismo y participación política,
Comunicación política,
Campañas electorales,
Estrategias de comunicación,
Actores políticos,
Electores,
Opinión pública,
Campañas políticas
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)