Título del documento: Panorama mundial de la producción científica sobre actos de habla: un análisis bibliométrico
Revue: Lingüística y Literatura
Instituciones: 1Universidad Continental, Huancayo, Junin. Perú
2Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
3Universidad Tecnológica del Perú, Lima. Perú
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The objective of the study is to characterize the world scientific production on speech acts in the Scopus and Web of Science databases from January 2000 to June 2022. For the bibliometric analysis, Bibliometrix R, Publish or Perish v. 8.1, and VOSviewer were used. The results show a higher production in Scopus, while the highest production peaks occurred in the years 2010, 2015. As of 2017, a constant growth in production on the subject is observed.
Resumen en español Este estudio tiene por objetivo caracterizar la producción científica mundial sobre actos de habla en las bases de datos Scopus y Web of Science desde enero del año 2000 a junio del año 2022. Para el análisis bibliométrico se utilizaron los programas Bibliometrix R, Publish or Perish v. 8.1 y VOSwiever. Los resultados evidencian una mayor producción en Scopus, en tanto que los picos de mayor producción se presentaron en los años 2010 y 2015. A partir del año 2017 se observa un crecimiento constante de la producción sobre el tema.
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: actos del habla,
producción científica,