Título del documento: Consideraciones acerca de la implementación de las acciones sobre el cambio climático y los acuerdos internacionales para la cooperación bajo la perspectiva del Informe Stern
Revue: Lex (Lima)
Base de datos: CLASE

Instituciones: 1Universidad Alas Peruanas, Facultad de Derecho y Ciencia Política, Lima. Perú
2Universidad Alas Peruanas, Escuela de Ingeniería Ambiental, Lima. Perú
3Universidad Privada del Norte, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Lima. Perú
4Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. Perú
País: Perú
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El Informe Stern sobre la Economía del Cambio Climático (Stern Review on the Economics of Climate Change) es un documento redactado por el economista Sir Nicholas Stern, antiguo miembro del Banco Mundial por encargo del Tesoro Británico, sobre el impacto del cambio climático y el calentamiento global sobre la economía mundial al afirmar que se necesita de una inversión equivalente al 1% del PIB mundial para mitigar los efectos del cambio climático; caso contrario, el universo estaría expuesto a una recesión que podría alcanzar al 20 % del PIB. Se trata de un informe político riguroso que logró conseguir la atención de la opinión pública sobre las implicancias y consecuencias del cambio climático, dejándonos conclusiones claras y contundentes sobre una pronta actuación. Su discusión trata sobre cómo mitigar el cambio climático y si estamos preparados para este proceso desde el enfoque económico. El informe presenta un análisis sobre la economía del cambio climático, utilizando resultados de estudios científicos publicados y evaluados. Se encuentra estructurado en 6 partes que contienen 27 capítulos. La parte VI International Collective Action, que abarca desde el capítulo 21 al 27, trata, entre otros temas, de la coordinación de la acción colectiva internacional frente al cambio climático, que supone la existencia de un planificador central preocupado por el bienestar mundial y de la conveniencia de frenar la deforestación..
Resumen en inglés The Stern Review on the Economics of Climate Change, Stern Review on the Economics of Climate Change, is a document written by the economist Sir Nicholas Stern, a former World Bank member commissioned by the British Treasury, on the impact of climate change and warming global economy on the grounds that investment of 1% of world GDP is needed to mitigate the effects of climate change; otherwise the universe would be exposed to a..
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Cambio climático,
Calentamiento global,
Informe Stern,
Acuerdos internacionales,
Cooperación internacional
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)