Nativos digitales y nuevas tecnologías: implantación en la universidad



Título del documento: Nativos digitales y nuevas tecnologías: implantación en la universidad
Revue: ETD. Educacao tematica digital
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332312
ISSN: 1676-2592
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Complutense de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Mar
Volumen: 12
Paginación: 73-91
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo se enmarca dentro de la línea de investigación que el gruposocmedia (www.gruposocmedia.es) está desarrollando desde hace varios años sobre Nativos Digitales y su relación con las Nuevas Tecnologías. Se trata de investigar cómo construyen realidad Social los jóvenes a través de los servicios y contenidos digitales abiertos. En este artículo se expone la implantación de los conocimientos extraídos de las investigaciones del grupo a las clases prácticas dentro de la universidad durante el curso académico 2009-2010. Se intenta transferir los conocimientos adquiridos en investigación a las clases de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense
Resumen en inglés This article is part of the research that gruposocmedia (www.gruposocmedia.es) is developed over several years on Digital Natives and their relationship to new technologies. The research focuses on how young people construct social reality through services and open digital content. This article describes the implementation of knowledge from the group research to practical classes in the university during the academic year 2009-2010. Attempting to transfer the knowledge acquired in research classes at the School of Information Sciences at the Complutense University
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Redes sociales,
Jóvenes,
Contenidos digitales,
Tecnología de la información,
Web 2.0,
Universidad Complutense de Madrid,
España
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)