La clase media y la educación humanista de los estudios generales



Título del documento: La clase media y la educación humanista de los estudios generales
Revue: Estudios - Instituto Tecnológico Autónomo de México
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000480554
ISSN: 0185-6383
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Tecnológico Autónomo de México, Departamento Académico de Estudios Generales, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 17
Número: 128
Paginación: 97-128
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español A partir de la Teoría de los sentimientos morales de Adam Smith y de la sociología de los grupos de referencia, se pretende mostrar la relación entre la pobreza, la riqueza y la educación universitaria de los Estudios Generales. Estos deben brindar una adecuada ponderación de la verdadera riqueza que lleve a la formación de una clase media virtuosa, cosa que se echa de menos en México y Latinoamérica
Resumen en inglés Starting from The Theory of Moral Sentiments of Adam Smith and the sociology of the reference groups, the aim is to show the relationship between poverty, wealth and university education in General Studies. These should provide an adequate weighting of the true wealth that leads to the formation of a virtuous middle class, something that misses in Mexico and Latin America
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Educación humanista,
Distribución del ingreso,
Estudiantes universitarios,
Riqueza,
Clase media,
México,
América Latina
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)