Optimization of the replacement time for critical repairable components

Título del documento: Optimization of the replacement time for critical repairable components
Revista: Dyna (Medellín)
Instituciones: 1Universidad Privada del Norte, Facultad de Ingeniería, Cajamarca, Lima. Perú
2Universidad Nacional de Frontera Sullana, Facultad de Ingeniería, Sullana, Piura. Perú
3Universidad Nacional de Frontera Sullana, Facultad de Ingeniería de Industrias Alimentarias, Sullana, Piura. Perú
Periodo: Jul-Sep
Idioma: Inglés
Resumen en español La gestión de componentes críticos en industrias con uso intensivo de equipos, es importante por el impacto en la disponibilidad y por los elevados costos de capital en inventario. En tal sentido se propuso evaluar el tiempo medio entre intervenciones (MTBI) y tiempo medio entre fallas (MTBF) en la determinación del tiempo óptimo de reemplazo de componentes críticos reparables de seis palas hidráulicas EX5500, que operan en un emplazamiento minero a tajo abierto. Se comparó una política base que usa el MTBF proporcionado por el fabricante de los equipos, y la política propuesta que usa el MTBI obtenido del historial de intervenciones de la flota. El estudio evidenció que la política que usa el MTBI optimiza el tiempo de reemplazo de componentes críticos reparables, logrando un modelo de optimización de costos a un mejor nivel de confiabilidad.
Resumen en inglés Equipment-intensive industries must manage critical components due to their impact on the availability and high inventory carrying costs. In this context, this study seeks to assess mean times between interventions (MTBI) and mean times between failures (MTBF) to determine optimal replacement times for critical repairable components used in six EX5500 hydraulic excavators operating at an open-pit mining site. For these purposes, the authors compared a base policy using the MTBF values provided by the equipment manufacturer, against the proposed policy using the MTBI values obtained from equipment intervention records. The results from the study, revealed that the MTBI policy was able to streamline the replacement times for critical repairable components, thus, generating a cost optimization model at a higher level of reliability.
Palabras clave: Componentes reparables,
Costo global,
Jack Knife,
MTBF,