Revue: | DIDAC |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000489130 |
ISSN: | 0185-3872 |
Autores: | Piastro Behar, Julieta |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 69 |
Paginación: | 20-26 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El propósito de este trabajo es reconocer los rasgos característicos de una nueva generación de estudiantes universitarios de Cataluña; qué los caracteriza y qué los identifica. Pero no se trata de hacer una clasificación ni de etiquetarlos; por el contrario, se trata de conocer quiénes son, qué les interesa y qué les preocupa. Se pretende mostrar que los jóvenes universitarios catalanes, nacidos en la última década del siglo xx, son hijos de la complejidad, están hechos de la diversidad y por lo mismo son tolerantes y respetuosos con ella |
Resumen en inglés | The aim of this work is to recognize the different trends of a new generation of university students in Catalonia. What are their main characteristics and their identifications? Nevertheless, the objective is not to come up with stereotypes or a mere classification of these students, but to explain which are their worries and interests. It is an attempt to show how students from Catalan Universities, who were born in the last decade of the xx century, are the sons and daughters of complexity, and the result of social diversity, and therefore they are tolerant and respectful |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Identidad, Estudiantes universitarios, Complejidad, Diversidad |
Texte intégral: | https://biblat.unam.mx/hevila/Didac/2017/no69/3.pdf |