Análisis de la temática sobre Educación Física escolar en el Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil



Título del documento: Análisis de la temática sobre Educación Física escolar en el Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil
Revue: Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000511501
ISSN: 2007-2171
Autores: 1
2
3
4
3
5
Instituciones: 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil
2Universidade Estadual do Oeste do Parana, Centro de Ciencias Humanas, Educacao e Letras, Cascavel, Parana. Brasil
3Universidade Estadual de Maringa, Maringa, Parana. Brasil
4Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil
5Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 11
Número: 21
País: México
Idioma: Español, portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo del estudio es evaluar las disertaciones y tesis de los programas de Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil, vinculadas al tema Educación Física escolar. La muestra fue de 171 trabajos (125 disertaciones y 46 tesis) elaborados entre los años 1980 y 2016. Para el análisis de los datos fue utilizada la estadística descriptiva y el test chi-cuadrado, con un nivel de significancia de 95% (p<0.05). Se evidenció que la mayor producción de trabajos fue entre los años 2010 y 2016 (56.7%) y que 69.0% de los trabajos eran de Diagnóstico/Descripción, 19.9% eran de Intervención y 11.1% de Fundamentación
Resumen en inglés The study evaluated the academic productions focused in Scholar Physical Education from the Stricto Sensu Postgraduation in Education Programs of Brazil. Participated of the study 171 academic productions made between 1980 and 2016. For data analysis was used descriptive statistic and the chi-square test, that adopted a significant level of 95% (p<0,05). The results showed that the period between 2010 and 2016 had more works produced (56,7%) and that 69,0% of the works were Diagnosis/Descriptive, 19,9% were of Intervention and 11,1% were of Grounding category
Resumen en portugués O estudo objetivou avaliar as dissertações e teses dos Programas de Pós-graduação stricto sensu em Educação no Brasil voltadas para a temática Educação Física escolar. A amostra foi de 171 trabalhos (125 dissertações e 46 teses) elaboradas entre os anos de 1980 e 2016. Na análise dos dados foi utilizada a estatística descritiva e o teste qui-quadrado, com um nível de significância de 95% (p<0,05). Evidenciou-se que o período entre os anos de 2010 e 2016 teve maior quantidade de trabalhos produzidos (56,7%) e que 69,0% dos trabalhos eram de Diag nóstico/descrição, 19,9% eram de Intervenção e 11,1% de Fundamentação
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación física,
Producción científica,
Tesis,
Educación de posgrado,
Brasil
Keyword: Education,
Physical education,
Scientific production,
Thesis,
Postgraduate education,
Brazil
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)