Revue: | Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511501 |
ISSN: | 2007-2171 |
Autores: | Faria Pires, Ademir1 Silva Piovani, Verónica Gabriela2 Spaciari Matioli, Jonas3 Pizani, Juliana4 Parra Barbosa Rinaldi, Ieda3 Both, Jorge5 |
Instituciones: | 1Universidade Paranaense, Umuarama, Parana. Brasil 2Universidade Estadual do Oeste do Parana, Centro de Ciencias Humanas, Educacao e Letras, Cascavel, Parana. Brasil 3Universidade Estadual de Maringa, Maringa, Parana. Brasil 4Universidade Federal de Santa Catarina, Florianopolis, Santa Catarina. Brasil 5Universidade Estadual de Londrina, Londrina, Parana. Brasil |
Año: | 2020 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 11 |
Número: | 21 |
País: | México |
Idioma: | Español, portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo del estudio es evaluar las disertaciones y tesis de los programas de Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil, vinculadas al tema Educación Física escolar. La muestra fue de 171 trabajos (125 disertaciones y 46 tesis) elaborados entre los años 1980 y 2016. Para el análisis de los datos fue utilizada la estadística descriptiva y el test chi-cuadrado, con un nivel de significancia de 95% (p<0.05). Se evidenció que la mayor producción de trabajos fue entre los años 2010 y 2016 (56.7%) y que 69.0% de los trabajos eran de Diagnóstico/Descripción, 19.9% eran de Intervención y 11.1% de Fundamentación |
Resumen en inglés | The study evaluated the academic productions focused in Scholar Physical Education from the Stricto Sensu Postgraduation in Education Programs of Brazil. Participated of the study 171 academic productions made between 1980 and 2016. For data analysis was used descriptive statistic and the chi-square test, that adopted a significant level of 95% (p<0,05). The results showed that the period between 2010 and 2016 had more works produced (56,7%) and that 69,0% of the works were Diagnosis/Descriptive, 19,9% were of Intervention and 11,1% were of Grounding category |
Resumen en portugués | O estudo objetivou avaliar as dissertações e teses dos Programas de Pós-graduação stricto sensu em Educação no Brasil voltadas para a temática Educação Física escolar. A amostra foi de 171 trabalhos (125 dissertações e 46 teses) elaboradas entre os anos de 1980 e 2016. Na análise dos dados foi utilizada a estatística descritiva e o teste qui-quadrado, com um nível de significância de 95% (p<0,05). Evidenciou-se que o período entre os anos de 2010 e 2016 teve maior quantidade de trabalhos produzidos (56,7%) e que 69,0% dos trabalhos eram de Diag nóstico/descrição, 19,9% eram de Intervenção e 11,1% de Fundamentação |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación física, Producción científica, Tesis, Educación de posgrado, Brasil |
Keyword: | Education, Physical education, Scientific production, Thesis, Postgraduate education, Brazil |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |