Análisis de percepciones de consumidores de bebidas alcohólicas - productos cerveceros



Título del documento: Análisis de percepciones de consumidores de bebidas alcohólicas - productos cerveceros
Revue: Criterio libre
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000378317
ISSN: 1900-0642
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 17
Paginación: 107-126
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El consumo de bebidas alcohólicas se ha dado en la humanidad en culturas ubicadas en diferentes sitios geográficos y a lo largo del eje del tiempo, incluyendo grupos de todos los continentes desde antes de las conquistas interculturales. Aunque los procesos de fabricación de estas bebidas han evolucionado tecnológicamente, el principio bajo el cual inciden en el comportamiento de las personas y la función que cumplen siguen siendo más o menos los mismos. En el presente trabajo se recogen estudios recientes sobre las percepciones de los consumidores de bebidas alcohólicas, estudios de consumo y patrones demográficos, la descripción de los mecanismos que operan durante el proceso de percepción, la caracterización de la cerveza y su proceso de fabricación actual, y los resultados de investigaciones hechas tanto desde la perspectiva de los productores de bebidas alcohólicas como desde la perspectiva de personas y organizaciones preocupadas por los riesgos asociados a ese consumo
Resumen en inglés Ever since before intercultural conquests, humanity has consumed alcoholic beverages in different geographical regions, including groups of every continent. Even though fabrication procedures for these beverages have evolved technologically, the effect they have on people´s behavior and its use remains practically the same. The present work collects different studies about the perceptions of consumers of alcoholic beverages, consumption studies and demographic patterns. The description of mechanisms operating during the perception process, the characterization of beer and its modern fabrication process, as well as the investigation results from the perspective of alcoholic beverage producers and the organizations, concerned about consumption associated risks
Resumen en portugués O consumo de bebidas alcoólicas tem acontecido na humanidade em culturas localizadas em diferentes sítios geográficos ao longo do eixo do tempo, incluindo grupos de todos os continentes desde antes das conquistas interculturais. Ainda que os processos de fabricação destas bebidas tem evoluido tecnologicamente, o princípio sob o qual incidem no comportamento das pessoas e a função que cumprem seguem sendo mais ou menos os mesmos. No presente trabalho reúnem-se estudos recentes sobre as percepções dos consumidores de bebidas alcoólicas, estudos de consumo e padrões demográficos, a descrição dos mecanismos que operam durante o processo de percepção, a caracterização da cerveja e seu processo de fabricação atual, e os resultados de pesquisas feitas tanto desde a perspectiva dos produtores de bebidas alcoólicas como da perspectiva de pessoas e organizações preocupadas pelos riscos associados a esse consumo
Disciplinas: Administración y contaduría,
Química
Palabras clave: Mercadotecnia,
Química de alimentos,
Proceso de percepción,
Bebidas alcohólicas,
Cerveza,
Mercado,
Consumo,
Consumidores
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)