La clase de Matemática en la Educación Superior con un enfoque problémico



Título del documento: La clase de Matemática en la Educación Superior con un enfoque problémico
Revue: Conrado
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468347
ISSN: 1990-8644
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Cienfuegos "Carlos Rafael Rodríguez", Cienfuegos. Cuba
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 14
Número: 64
Paginación: 63-71
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La clase en la Educación Superior del siglo XXI, exige de una renovación en su concepción, en particular en su estructura didáctica, sobre la base de los nuevos enfoques del proceso de enseñanza-aprendizaje, donde los conocimientos no son resultado de la transmisión, sino de un proceso de construcción o descubrimiento, guiado o autónomo, del estudiante. En este artículo se exponen las ideas de los autores sobre la concepción de la clase de Matemática en la universidad del siglo XXI, sobre la base de los postulados de la enseñanza problémica. Estas ideas son producto de sus investigaciones teóricas y de su experiencia práctica en la docencia universitaria
Resumen en inglés The class in Higher Education of the 21st century, demands a renewal in its conception, in particular in its didactic structure, based on the new approaches of the teaching-learning process, where knowledge is not the result of transmission, but of a process of construction or discovery, guided or autonomous, of the student. In this article the ideas of the authors on the conception of the Mathematics class in the uni-versity of the XXI century are exposed, based on the postulates of the problematic teaching. These ideas are the product of his theoretical investigations and his practical experience in university teaching
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Didáctica,
Docencia universitaria,
Matemáticas,
Enseñanza-aprendizaje,
Estructura didáctica,
Situaciones problema
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)